El oficio de comunicar siempre tiene sus rutas escarpadas. Subir montañas agrestes puede deparar la recompensa de la cima, de sus vistas incomparables. Y cuando el esfuerzo se realiza de manera compartida, la satisfacción también se reparte. Y no se sale a menos. Lo que resulta es mucho más pleno.

El tiempo se convierte en esencial en esta campaña

Esa sensación es la que queda tras poner en marcha una campaña de comunicación ambiciosa y diferente. Todo surge por azar, porque el destino es el que nos usa como puntero para ir enlazando, a veces caprichosamente, para ir dibujando nuestras escenas diaria. Así ocurrió cuando se fueron uniendo casualidades: José y Guzmán, un hallazgo en las redes sociales, una historia de padre coraje, una lucha que se extiende, la reivindicación ante la incertidumbre… la leucemia infantil… la Fundación Uno entre Cien Mil y, mucho después, la asociación Comerç IN de Ontinyent que busca algo distinto.

Y ahí es donde se unen esos puntos distantes y perdidos. Para dibujar una historia muy motivadora. IN Comerços i Serveis d’Ontinyent cumple 20 años y quiere celebrarlo de manera comprometida con una causa. El año 2020, el de su 20 aniversario, será el año de la concienciación y de la recaudación solidaria. Conseguir fondos para la investigación. Para combatir la leucemia infantil. Para cambiar la historia y las pequeñas historias.

La asociación IN Comerços i Serveis d’Ontinyent, plenamente implicada en la campaña 2020

Todo este propósito necesita de un aliento, de una campaña de largo recorrido. Una campaña de fondo, de todo un año de bombeo para que los ánimos no decaigan, para que se consiga algo que merezca la pena. Para ese objetivo es necesario comunicar con el alma, con todas las fuerzas, con el corazón, con todos y cada uno de los implicados. Comunicar creyendo en lo que se hace, pensando en que la causa vale la pena. Y mucho.