Antes de iniciar oficialmente el tiempo vacacional, en la última semana del mes de julio, desde La Fàbrica de Fil publicamos a través de las redes sociales el último de los seis episodios de la webserie La Dolce Vita. La idea que se planteó con nuestros clientes fue lanzar un episodio mensual entre los meses de febrero y julio. El objetivo de esta cadencia entre un episodio y otro era crear una cierta expectativa y mantener la tensión y la espera. La comedia protagonizada por Àlex (Nelo Gómez) y Núria (Regina Duif) tenía algo de día de la marmota, de reencuentro insistente. Pero no existía una continuidad cronológica o argumental entre los capítulos. Cada historia se planteaba de manera independiente. Cada vez que la pareja volvía a encontrarse, después de un tiempo, se planteaba un desenlace completamente diferente.

La comedia La Dolce Vita ha sido, sin duda, un éxito en todos los sentidos. Más de 100.000 reproducciones avalan la buena acogida que han tenido las aventuras/desventuras de esta pareja. Pero, además, la comedia ha servido a los propósitos finales para los cuales fue creada. Se ha reforzado la idea de buen rollo vinculada a un establecimiento comercial que representa la gran apuesta de una marca más que centenaria, Mora, en este nuevo siglo. Mora 1759 es la segunda empresa artesanal familiar de España. Precisamente su razón mercantil nos remonta a su fecha de fundación, tan sólo superada por Codorniú.

«Más de 100.000 reproducciones avalan la buena acogida que han tenido las aventuras/desventuras de esta pareja. Pero, además, la comedia ha servido a los propósitos finales para los cuales fue creada. Se ha reforzado la idea de buen rollo vinculada a un establecimiento comercial que representa la gran apuesta de una marca más que centenaria, Mora, en este nuevo siglo»

Desarrollar este proyecto siempre contó con el apoyo decidido del cliente que quería apostar por algo nuevo, fresco, diferente para encauzar su comunicación. Una nueva forma de darse a conocer para una de las marcas más tradicionales. El resultado: una webserie, en clave de comedia, con proyección en las redes sociales, dando un aire distendido, amable y divertido como imagen asociada a su nuevo local… y también como resultado, más de 100.000 visualizaciones de los capítulos de esta webserie que quedará para siempre como la pionera en su especie.

Desde La Fàbrica de Fil valoramos el proyecto de La Dolce Vita como un trabajo modélico. Hemos movilizado productora, actores, técnicos… hemos desarrollado un buen guión y un gran trabajo con el visto bueno de nuestro cliente, Mora 1759. Y, por encima de todo, se ajusta a nuestra filosofía de empresa porque nos hemos divertido y hemos compartido el proyecto con mucha gente. Propósitos cumplidos.